Audi México produjo 700,000 unidades en Puebla

23 septiembre, 2021

PUEBLA – Audi México alcanzó una producción de 700,000 unidades del modelo Q5 en su planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, la cual está por cumplir cinco años de operaciones.

Desde su inauguración en 2016, la planta ha fabricado más de 120 unidades especiales Q5 involucrando a un equipo de 15 técnicos que detallan y especifican cada componente bajo requisitos específicos.

La compañía anunció que más de 5.200 empleados están involucrados en la producción del vehículo en las áreas de estampación, carrocería, pintura y ensamblaje, convirtiéndola en una de las fábricas de Audi más modernas del mundo con el trabajo conjunto entre robots y talento humano.

El personal de la empresa recibió capacitación en Alemania con el fin de estandarizar los conocimientos técnicos y las tecnologías más avanzadas para la construcción de automóviles de primera clase.

Además, dentro de la plantilla de colaboradores, existe un grupo específico de técnicos dedicados a la construcción y detallado de unidades especiales, que se adaptan a determinadas especificaciones técnicas y visuales para lograr el nivel de personalización requerido por los clientes más sofisticados, como ducados o principados que hayan solicitado unidades de la planta San José Chiapa.

Fuente: MILENIO