Adient anuncia una inversión de US$24 millones en el Estado de México

11 agosto, 2021

ESTADO DE MÉXICO – El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, sostuvo una reunión donde presentó los planes de inversión que la empresa proveedora de la industria automotriz Adient tiene para la entidad, cuyo monto supera los US$24 millones para el desarrollo de dos proyectos.

Los proyectos que esta empresa desarrollará en el Estado de México son las líneas de producción de asientos para el Mach-e de Ford y para la Ford Explorer eléctrica, que generarán 1.550 empleos.

Directivos de Adient, encabezados por Sergio Carballo Castillo, Director Regional de Operaciones, informaron que su planta de Lerma lidera el proyecto de fabricación de los asientos para el Mach-e de Ford, mientras que en 2022 iniciarán un proyecto similar para suministrar los asientos de la primera Ford Explorer eléctrica.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, dio a conocer que Adient forma parte de un sector que representa el 12.6% de la economía, más del 20% de la producción manufacturera y más del 2.6% de los empleos.

Cabe mencionar que Adient es una organización que suministra uno de cada tres asientos de automóvil a nivel mundial, destaca por la calidad de sus productos y su capacidad de innovación.

Fuente: Clúster Industrial