ZF instalará nueva planta en Nuevo León

24 junio, 2021

NUEVO LEON – El proveedor global de automoción ZF Group anunció un proyecto de inversión 3 en 1 para crear una planta de fabricación avanzada, un centro de investigación y desarrollo para tecnología de conducción autónoma y fabricación de alta tecnología; así como un centro de oficinas para la región de América del Norte en Nuevo León.

Este importante proyecto de inversión se instalará en el polígono industrial FINSA Guadalupe y refuerza la reactivación y reconversión económica hacia la electromovilidad y la conducción autónoma, con la creación de 800 nuevos puestos de trabajo directos.

La planta de fabricación avanzada producirá cámaras de alta tecnología y componentes electrónicos de última generación, necesarios para vehículos ligeros autónomos y camiones para clientes como Tesla, Ford, Volkswagen, Mercedes Benz, Caterpillar, Renault y John Deere.

Si bien no se reveló el monto de la inversión en el proyecto, se informó que Nuevo León ha recibido más de US$1.100 millones en inversiones durante el primer trimestre de 2021, y espera superar los US$3.500millones en lo que resta del año.

“Nuevo León siempre ha estado en la lista, ocupando un lugar estratégico por su enorme producción de estudiantes de alto nivel, que para nosotros es la fuente de abastecimiento para el desarrollo de la tecnología”, dijo Alberto de Icaza, Director de Relaciones Gubernamentales en México para ZF Group.

Fuente: Cluster Industrial