BMW Group planea reducir 80% sus emiciones CO2

16 junio, 2021

SAN LUIS POTOSÍ – BMW Group se ha fijado el objetivo de reducir en un 80% las emisiones de CO2, adoptando un enfoque estratégico en todas sus áreas, incluida la cadena de suministro, el proceso de producción, así como las emisiones generadas por sus vehículos, llegando a la fase final de su ciclo de vida.

Para contribuir a este esfuerzo, la Planta de BMW Group San Luis Potosí está avanzando constantemente para convertirse en la más sostenible dentro de la Red de Producción Global del grupo en la próxima década.

La planta mexicana se ha propuesto convertirse en la primera planta neutra en CO2 de BMW Group.

Para conseguirlo, ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad centrada en cuatro pilares con el objetivo de desarrollar medidas de alto impacto en materia medioambiental y la gestión eficiente de los recursos.

El siguiente plan abarca eficiencia energética, fuentes de energía limpia, uso eficiente del agua y cero residuos en vertederos.

“En BMW Group estamos comprometidos con el Acuerdo de París, por eso producimos nuestros vehículos de la manera más sustentable posible; nuestra planta de San Luis Potosí ha sido instalada con las últimas tecnologías para ello” señaló Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Fuente: Clúster Industrial