Honda nombra a Dai Fujikawa como CEO de la marca en México

7 abril, 2021

MÉXICO – Honda nombró a Dai Fujikawa como su nuevo presidente y CEO de la marca en México. En su nuevo puesto buscará atraer nuevos clientes a través de avances tecnológicos para la marca; asimismo, pretende fortalecer la estructura operativa para las áreas de producción de automóviles, motocicletas y productos de fuerza que se manufacturan en las plantas de Celaya, Guanajuato y El Salto, Jalisco.

Honda busca que México sea una pieza clave de su producción mundial, además desea aumentar la confianza del público mexicano entregándoles productos seguros y de avanzada tecnología, manufacturados con la más alta calidad.

Cabe señalar que Fujikawa colaboró con Honda en las regiones de India y Tailandia, donde su presencia fue clave para aumentar la presencia de la marca en dichas regiones de Asia; asimismo, participó generando una nueva estructura para colaborar de forma más eficaz con los socios de negocio y con la relación con los clientes.

“Recibí la responsabilidad de nuestro corporativo de encargarme de las operaciones de Honda en México. Debido a mi experiencia profesional y mi profundo respeto por la marca, tengo la responsabilidad de enfocarme en el desarrollo del negocio de Honda en el país”, mencionó Dai Fujikawa.

Fujikawa sabe que las metas de Honda son conservadoras para 2021 debido a la pandemia de la COVID-19,; sin embargo, busca apoyar el crecimiento de la marca y elevar su buena imagen, así como superar los buenos resultados en la satisfacción de los clientes.

“Honda es una marca muy reconocida y respetada por la innovación y alta calidad de sus modelos; en México y a nivel global, por lo que continuaré trabajando día a día para fortalecer y aumentar esa buena percepción hacia la compañía’, dijo Fujikawa.

Actualmente Honda cuenta con dos plantas en México, donde trabajan más de 5,700 personas dedicados a la producción y venta de automóviles, motocicletas, motores, transmisiones, refacciones y productos de fuerza, tanto para el mercado nacional como de exportación.

Fuente: Clúster Industrial