General Motors detendrá su producción en América

5 marzo, 2021

SAN LUÍS POTOSÍ – La compañía General Motors, ha anunciado que debido al desabasto de semiconductores, varias de sus armadoras ubicadas en América seguirán detenidas, en las cuales está incluida la de San Luís Potosí. Dicho paro técnico se alargará hasta finales de marzo de este año; mientras que EE.UU. y Canadá reanudaran sus actividades hasta abril.

La marca anunció que ante el desabasto de semiconductores, varias de sus plantas en América continuarán en paro, entre ellas, la de San Luis Potosí, en la que se arma el compacto Ónix y la SUV Equinox.

Este paro se alargará hasta finales de marzo; mientras que en Fairfax, Kansas, Estados Unidos; y CAMI, Ontario, Canadá, el paro se extenderá hasta mediados de abril.

Mientras que la planta de Gravataí, en Brasil, tendrá su paro de producción en abril y mayo.

General Motors informó que continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para continuar con la producción de pickups y SUV grandes.

La marca también comentó que su equipo de Compras y Cadena de Suministros está trabajando para encontrar una solución al desabasto de semiconductores para así reducir el impacto.

“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en dichas plantas como sea posible”, informó la marca en un comunicado.

Fuente: Cluster Industrial