Invierte Nissan US$244 millones para la producción del Sentra

25 junio, 2020

MÉXICO—Nissan dijo este jueves que invirtió US$244 millones para arrancar la producción de la octava generación de su sedán compacto Sentra, en la planta de Aguascalientes conocida como A2.

Nissan informó en una videoconferencia de prensa que la mayor parte del monto, el 74%, se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor, mientras que el 26% se destinó al acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo.

La octava generación del modelo, pero la quinta en México, contará con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, 149 hp y 146 lb-pie, que son ganancias de 20% y 16%, respectivamente, comparado con lo que ofrecía el motor de 1.8 litros de la generación anterior.

Luciana Herrmann, directora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, dijo en videoconferencia, que la nueva generación de este modelo será tanto para abastecer al mercado local como para exportar a 28 mercados. “Aunque estuvimos detenidos durante dos meses, debido a la pandemia, el equipo apretó el paso para poder empezar la distribución del modelo a todo el mundo”.

Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana, dijo durante la presentación virtual del modelo que la nueva plataforma en la que está montado es dos pulgadas más ancha y el automóvil es dos pulgadas más bajo, lo que le da una imagen mucho más atlética que la de su predecesor.

La paleta de colores también se renueva, los rines estrenan diseño y las opciones de personalización incrementan con accesorios deportivos y la posibilidad de solicitar el techo en color negro para que contraste con el tono de la carrocería.

El interior también fue renovado con un sistema de infotenimiento con pantalla táctil estándar de siete pulgadas. A nivel global, Nissan ofrecerá una opción para una pantalla táctil de ocho pulgadas y asientos de cuero calefactables. El sistema actualizado NissanConnect viene con Apple CarPlay y Android Auto.

Durante la presentación virtual del modelo este jueves, Nissan anunció que se configuraron siete versiones del modelo para el mercado mexicano, cuyos precios van de los MXN$309,500 hasta los MXN$470,000. “Nuestra meta era colocar 400 unidades en la preventa digital y ya llevamos 800”, dijo Centeno.

Fuente: Expansión