Al menos 2% de los trabajadores de Volkswagen dan positivo a pruebas de COVID-19

23 junio, 2020

PUEBLA—El 2% de los trabajadores de la planta de Volkswagen ha dado positivo a pruebas rápidas de COVID-19, informó la compañía alemana.

Esto quiere decir que de los 11,400 empleados que tiene la empresa en esta planta, 5,100 se realizaron la prueba y alrededor de 100 empleados resultaron positivos.

La transnacional expuso que desde el 16 de junio ha comenzado a incorporarse paulatinamente el personal y la firma ha aplicado pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 que han arrojado el resultado señalado.

Fuentes cercanas a la compañía revelaron que todos los “positivos” son asintomáticos, por lo cual fueron enviados a casa por 14 días y se les está dando una vigilancia continua de su situación.

La compañía agregó que las pruebas rápidas a su personal tienen una efectividad, especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento, “lo cual se interpreta como la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de COVID-19”.

Fuente: El Financiero