Llegan inversiones automotrices de US$100 millones a Durango
Horsepower
DURANGO—La calidad de mano de obra duranguense y confianza de inversionistas, amplían oportunidades de crecimiento en Durango, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar en La Laguna una nueva planta de la empresa ATR Sumitomo y la expansión de Henniges Automotive, que representan una inversión de US$100 millones.
Cada vez que una empresa crece, se generan empleos, afirmó el mandatario estatal, al celebrar dichas aperturas que representan más de dos mil empleos y agradeció la confianza de ambos consorcios internacionales, que junto con el estado, van generando un nuevo polo de desarrollo en la industria automotriz.
Confiamos en la fuerza laboral y ambientes seguros, manifestó Carlos Monserrat, director de Operaciones de Autosistemas de Torreón (ATR) y Yoshio Matsushita, presidente de ATR, quien agregó que próximamente se integran otra plantilla de ingenieros para punto de operación en la industria automotriz.
En la expansión de Henniges estuvo el gerente de planta, Tomás Alvarado y Larry Rollins, director de Operaciones, quien agradeció a todos los que contribuyeron para ampliar la empresa en Durango. Cuenta con 19 plantas alrededor del mundo, cuatro en México y de ellas, dos en Gómez Palacio.
Fuente: Portal Automotriz