Vishay invierte 45 millones de dólares en una planta de semiconductores en Durango

28 agosto, 2023

DURANGO – Con una inversión de 45 millones de dólares, la planta de semiconductores Vishay abre sus puertas en Gómez Palacio, Durango, generando 500 empleos y transformando la economía local con promesas de crecimiento industrial y laboral.

Especializada en la fabricación de semiconductores, la empresa planea crear 500 empleos en su primera etapa, marcando un paso significativo para la economía local.

Al acto de inauguración asistieron el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, la Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, y el Vicepresidente de la empresa, Mike Husman.

La elección de Gómez Palacio como sede de la planta fue elogiada por el Sr. Villegas Villarreal, quien destacó la importancia de los semiconductores a escala mundial y el valor que la planta aportará a la región.

La planta de Vishay en Gómez Palacio tiene capacidad para producir más de mil millones de piezas de semiconductores al año, principalmente para el sector automotriz y para clientes en diversos países del mundo. Esta iniciativa no sólo impulsa la economía local, sino que contribuye a fortalecer el sector manufacturero en Durango.

El Gobernador Villegas Villarreal destacó la generación de empleos calificados y bien remunerados como un factor clave para evitar la fuga de cerebros, por lo que resaltó el impacto positivo que tendrá la llegada de Vishay a la comunidad.

Además, se mostró optimista ante la posibilidad de atraer más inversiones al estado y a la región lagunera debido a la necesidad de servicios logísticos.