La empresa Kuntai invierte 30 millones de dólares en Durango

4 septiembre, 2023

CHINA – Kuntai Company, Tier 1 dedicado a la fabricación de interiores de automóviles de lujo, y uno de los principales proveedores de Tesla, planea establecer su presencia en Durango con una inversión de 30 millones de dólares, creando 300 nuevos puestos de trabajo.

Kuntai Company, líder en el sector de la automoción con un enfoque distintivo en la cadena industrial ascendente y descendente, se dedica al diseño, desarrollo, producción y venta de interiores blandos para vehículos.

También se distingue por ser un proveedor mundial de piezas de automóvil, con socios comerciales notables como Audi, Volvo, GM, Toyota, Nissan y BMW. Sin embargo, es su papel fundamental como principal proveedor de Tesla lo que añade un valor especial a esta inversión.

Los productos fabricados por Kuntai Company, que embellecen el interior de los vehículos, incluyen artículos esenciales como alfombrillas, cubiertas interiores y exteriores de ruedas, cubiertas de rueda de repuesto, así como placas cubre-motor para el respaldo de los asientos, entre otros.

Esta colaboración con Tesla, una de las marcas más icónicas de la industria automotriz, subraya la excelencia y calidad de los productos fabricados por Kuntai Company.

El propio Gobernador Esteban Villegas Villarreal recibió a los representantes de Kuntai Company Zhang Ming (CEO) y Zhang Ming Di (Vicepresidente Ejecutivo) durante su reciente visita a China.

Esta reunión no sólo consolidó la relación entre ambas partes, sino que también marcó el inicio de una inversión crucial en Durango.