Solarever instalará su primera planta de montaje de autos eléctricos en México

22 enero, 2024

DURANGO – El grupo chino Solarever anunció la instalación de su primera planta ensambladora de vehículos eléctricos en México, la cual estará ubicada en Durango, con una inversión de 222 mil 352 dólares.

La empresa no reveló la ubicación exacta del complejo, pero confirmó que la infraestructura se construirá a finales de febrero o principios de marzo para concluir este año.

Daniel Romo, jefe de Inteligencia de Negocios de Directorio Automotriz, comentó que el tamaño de la planta industrial será mediano en comparación con otras armadoras en México, con una capacidad de entre 10 y 60 mil unidades al año.

“Tenemos la misión de pasar de la energía tradicional a la energía limpia, por eso en el grupo Solarever tenemos negocios de celdas solares, vehículos eléctricos, fabricación de baterías y cargadores. La inversión de la fábrica en Durango no sólo será de calidad y tecnología, fabricaremos autos competitivos y accesibles para todos los mexicanos”, dijo Simón Zhao, presidente y director general de la empresa.

Esteban Villegas Villareal, gobernador de Durango, explicó que el principal interés del conglomerado chino es la mano de obra del estado y el talento de las universidades públicas y privadas.

En este sentido, establecerán convenios con universidades del estado, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para facilitar intercambios con otros países como China y Estados Unidos, ofreciendo mejores oportunidades a los jóvenes.

Finalmente, el gobernador anunció la posibilidad de establecer 20 proyectos de inversión en 2024, los cuales se darán a conocer en los próximos días.