Festeja Honda producción de un millón de transmisiones en Guanajuato

11 abril, 2019

CELAYA — La planta de Honda en Celaya, Guanajuato, celebró la producción de un millón de transmisiones en el estado.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que ha sido complicado para la compañía japonesa llegar a esta cifra, ya que han sido cuatro años de retos.

Durante la celebración, el mandatario felicitó a los directivos de la empresa por su visión y liderazgo, así como a los 1,063 asociados que laboran en esta planta.

El 2 de mayo de 2013, Honda anunció la inversión que haría en Guanajuato de esta planta de transmisiones. El 23 de septiembre del mismo año, se colocó la primera piedra de la que es ahora la nave más nueva y moderna de la compañía nipona en Norteamérica.

“Lo que no ha cambiado son los valores de amistad, de solidaridad, de corresponsabilidad y de respeto que cada día hacen más fuerte esta alianza de cooperación por el bienestar de nuestra gente, entre Honda y Guanajuato”, aseguró el gobernador.

Rodríguez Vallejo puntualizó que la instalación de Honda en la entidad ha sido fundamental para el arribo de otras empresas proveedoras, tanto locales como extranjeras, que han detonado la economía en el Bajío y a nivel nacional.

Asimismo, dijo que la relación de respeto y colaboración que se tiene con la empresa Honda, es un ejemplo de la estrecha alianza que ha mantenido Guanajuato con Japón, quien es socio estratégico del desarrollo económico del estado.

Ante el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, reiteró todo el apoyo a la comunidad japonesa que vive en la entidad y se hace presente a través de la economía, deporte, arte y cultura.

“Hoy Honda es una empresa que construye la grandeza de Guanajuato, porque está impulsando el desarrollo de su gente, generando empleo y mejorando el bienestar de la población. Les reitero nuestra amistad y nuestro compromiso de seguir colaborando juntos”, indicó el mandatario.

El embajador Yasushi Takase destacó la buena amistad que se tiene con Guanajuato en diversos ámbitos, principalmente económico, ya que existen alrededor de 300 empresas japonesas en territorio guanajuatense.

“Es gratificante que Japón forme parte del desarrollo de la industria automotriz de Guanajuato, una de las más importantes de México y de América Latina”, comentó.

Fuente: El Financiero