FCA asegura que producción de la RAM Heavy Duty se queda en Saltillo

27 febrero, 2019

SALTILLO — Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que la producción de la RAM Heavy Duty 2019 se mantendrá en su planta de Saltillo, Coahuila, como parte de una serie de ajustes y movimientos internos para expandir su capacidad de producción.

Los planes de FCA incluyen invertir un total de US$4.5 mil millones en cinco de las plantas existentes en Michigan, Estados Unidos y para trabajar con la ciudad de Detroit y el estado de Michigan en construir una nueva planta de ensamble en los límites de la ciudad.

FCA también confirmó la inversión en la Planta de Camiones Warren para prepararse para la producción del nuevo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer anunciados en 2017, junto con sus contrapartes electrificadas incrementando la inversión a US$$1.5 mil millones. Además de los nuevos modelos Jeep, la planta seguirá produciendo la Ram 1500 Classic. Como resultado de este anuncio de inversión, la producción de la totalmente nueva Ram Heavy Duty continuará en su ubicación actual en Saltillo, México.

“La decisión de FCA para que Coahuila mantenga la producción de la RAM Heavy Duty es producto de la estabilidad y paz laboral en industria automotriz local, y en general del desarrollo económico y social logrado por la administración estatal, pero también representa un compromiso para seguir adelante con estas políticas públicas centradas en el beneficio de los ciudadanos, señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al congratularse por el anuncio que acaparó el interés del sector automotriz mundial, el gobernador comentó que esta es una prueba más de la consolidación del clúster coahuilense. “Me congratulo y a la vez me llena de mucho más responsabilidad para poder mantener aquí las inversiones en Coahuila… que una empresa de esa magnitud tome esas decisiones, nos obliga a seguir por el mismo camino como gobierno”, expresó.

Cabe recordar que a inicios del año pasado, FCA había anunciado que mudaría la producción de la RAM Heavy Duty a Estados Unidos a partir del 2020, pero modificó sus planes y se mantendrá en Saltillo.

Fuente: Indicador Automotriz