Gobierno mexicano reduce robo de combustibles

8 enero, 2019

El Gobierno de México ha comenzado a reducir el robo de combustibles al interior de Pemex y reforzará la presencia del ejército en sus instalaciones. Asimismo, se informó que existe gasolina suficiente en todo el territorio nacional y que en breve se normalizará la distribución con miras a evitar la extracción ilegal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal avanza positivamente en el combate al robo de combustibles.

“El paso que se dio fue importante o el primer paso, que consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles, gasolinas y diésel”, subrayó el presidente de México.

Agregó que la nueva administración de Pemex detectó un patrón en el robo de combustibles que generaba repunte en este delito cada diez días. Lo que significa que se abastecían, llenaban sus tanques, distribuían y cuando llegaba a su término lo almacenado volvían otra vez a lo mismo.

Por ello, AMLO señaló que la estrategia se encaminó a tomar el control del sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad porque se está trabajando tiempo completo para que no exista un problema de desabasto.