Yucatán abrirá fábrica de manufactura automotriz en 2019

24 diciembre, 2018

Acompañado del director de Leoni para América, José Conceicao, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Mauricio Vila Dosal recorrió las instalaciones de la que será una nueva factoría de la firma Leoni dedicada a la manufactura de arneses electrónicos y cables para su aplicación en la industria automotriz, que ya cuenta con la primera de sus dos fases en operación.

José Conceicao presentó el panorama actual de esta obra, ubicada en el Periférico sur de Mérida, capital yucateca, que desde el mes de octubre ya se encuentra produciendo partes para la industria automotriz en la primera de dos naves industriales.

El representante de la firma resaltó que la decisión de establecer esta segunda planta en el estado de Yucatán se tomó al haber una experiencia previa con la primera ubicada en el municipio de Kanasín, enfatizando el hecho de que Yucatán goza de excelentes condiciones en materia de seguridad, recursos humanos y conectividad.

El complejo estará completo en marzo de 2019 y ocupará una superficie de 40,000m², donde se albergarán las áreas de producción, oficinas administrativas, comedor y zonas de uso común, a través de una inversión de US$37.5 millones.