Es más conveniente vender tu auto a finales del año: Segundamano.mx

24 diciembre, 2018

De septiembre a diciembre se considera los mejores meses para vender un auto, debido a la llegada de aguinaldo o bonos que elevan el poder adquisitivo de las personas.

En un comunicado, la CEO de Segundamano.mx, Ariel Cilento, destacó que a finales del año, usualmente hay mayor movimiento en la industria, ya que, a las agencias están llegando nuevos modelos y los propietarios, aprovechan para sacar todos los modelos anteriores a un mejor precio.

De acuerdo con Segundamano, existen otros factores que determinan el momento ideal para ofrecer un vehículo y se le pueda sacar el mayor provecho, como venderlo después de que se le haya dado de dos a cuatro años de uso.

“Tomando en cuenta que a partir de su primer año de vida, el valor de un auto nuevo puede caer desde un 30% y seguir con un promedio de 10% en los siguientes. Al cumplir entre dos y cuatro años, se puede considerar el mejor momento para vender un auto usado. Durante este período podrás recuperar entre un 40 y 65% del precio original de compra”, destacó Cilento.