México reduciría las emisiones contaminantes si implementa el uso de gas natural
Horsepower
Estados Unidos se ha convertido en un líder mundial en cuanto a la reducción de las emisiones de dióxido se refiere. Ya que redujo aproximadamente 14%, lo que equivale a 700 millones de toneladas métricas, desde 2005 hasta 2017, gracias a la utilización del gas natural en vehículos automotores.
México podría seguir el ejemplo de Estados Unidos para hacer frente al aumento constante en el costo de los combustibles tradicionales como la gasolina y el diésel, además de impulsar una industria que puede generar un gran número de empleos y sobre todo, la importante reducción de emisiones de gases contaminantes.
En octubre de 2017, el tanque de un auto de 40 litros costaba MXN$638, para el mismo periodo en 2018 cuesta MXN$776 contra el bajo incremento al costo del Gas Natural Vehicular que pasó de MXN$7.35 en 2017 a MXN$9.08 a noviembre de 2018.
Esto no solo ha afectado al bolsillo de los ciudadanos, ya que en temas medioambientales las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de México entre 1990 y 2015 aumentaron 54%, según datos del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero.
Los sectores de transporte de pasajeros y de carga son los más beneficiados con la utilización del GNV ya que éste provee una serie de beneficios con impacto económico y ambiental. Si comparamos su precio con la gasolina magna y el diésel, existe una diferencia de hasta el 50%.