Honda de México reanuda labores tras las inundaciones en la planta de Celaya, Guanajuato

21 noviembre, 2018

La automotriz japonesa Honda reinició actividades productivas en su planta de Celaya, Guanajuato, tras permanecer cerrada casi cinco meses a consecuencia de las inundaciones de julio de este año, lo que le provocó una pérdida de US$365 millones.

Lo anterior lo dieron a conocer directivos de Honda de México en conferencia de prensa, en la que destacaron que, en el tiempo que estuvo cerrada la planta, los empleados cobraron su salario íntegro, además de que garantizaron la calidad de los vehículos que salen de la fábrica.

“Hoy estamos contentos de anunciar que nuestras instalaciones han regresado a su volumen original de producción diaria, con los modelos 2019 de HR-V y Fit”, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México.

El directivo aclaró que tanto la planta de ensamble, la de motores y lande transmisiones, ya se encuentran en operaciones normales y trabajando a tiempo completo. De la misma forma, las áreas de embarque y almacenamiento están nuevamente en condiciones óptimas y operando normalmente.

Ya con las actividades recuperadas, la planta de Celaya de Honda produce 720 unidades por día en dos turnos, de las cuales, 540 son del modelo HR-V y el resto Fit, tanto para el mercado local como para la exportación.