México ha sufrido las peores ventas en autos
México registra las peores ventas de automóviles de la última década, un panorama que sólo se compara con el de la crisis del 2009 por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Expertos creen que las cosas podrían empeorar en el futuro próximo, lo que no es una buena noticia para Argentina.
En octubre pasado, la caída del intercambio de vehículos fue de 6,45%, que acumuló 18 meses consecutivos de retrocesos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). México podría cerrar este año con ventas de vehículos por US$1,4 millones, contra 1,6% de lo pronosticado, que se iguala a la marca histórica anual establecida por la industria en 2016.
“Esta es una situación que México no ha registrado en los últimos 10 años, con excepción de la crisis”, afirmó Guido Vildozo, analista de la consultora IHS Markit.
El experto consideró “muy difícil” poder alcanzar la meta de los 1,6% y señaló que la subutilización de las instalaciones fabriles es normalmente del 90 o 95% pero ahora está a punto de caer a un 80%. Según el relevamiento del INEGI.