Ventas de vehículos marcan su mejor julio en 5 años

7 agosto, 2023

MÉXICO – La industria automotriz en México vendió 110 mil 843 vehículos ligeros, mostrando un fuerte crecimiento de 32.6 por ciento durante julio pasado, en comparación con las 83 mil 598 unidades comercializadas en 2022, y con ello supera las cifras registradas durante la prepandemia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al inicio del segundo semestre de 2023, las empresas automotrices destacaron una recuperación en el desempeño de sus ventas, logrando un desempeño global superior al reportado durante 2019.

“De esta manera, las 110 mil 843 unidades comercializadas, son superiores a las ventas del mismo mes de 2019, colocándose 4.5 por ciento por arriba de las 106 mil 104 unidades vendidas entonces”, destacó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El año 2023 se proyecta como uno de los mejores para la industria automotriz en México; ha consolidado su proceso de recuperación tras la pandemia y las barreras globales de producción y distribución que se presentaron en años anteriores.

El avance en las ventas de vehículos ligeros nuevos viene acompañado de incrementos significativos en la producción automotriz total, mayor confianza de los consumidores y cambios en los patrones de consumo en el mercado interno.

Las tres empresas con mayores ventas de autos nuevos en el mercado mexicano se mantuvieron igual: Nissan, General Motors y Toyota, en ese orden. En conjunto, las tres firmas representaron 40 por ciento del total de unidades vendidas en el país durante julio.