Adquiere un seguro vehicular pagando solo los kilómetros que recorres

24 octubre, 2018

En México, sólo tres de cada 10 personas consideran necesario contar con un seguro para autos. Una de las principales razones que ha desembocado el origen de esta problemática, es la implementación de altos precios independientemente del uso que se dé al auto.

Afortunadamente existe un seguro vehicular que solventa este servicio con la modalidad de “Seguro por kilómetro” que resulta una buena opción para los conductores que buscan ahorrarse unos cuantos pesos.

De acuerdo con Emmanuel Jiménez, responsable de seguros de auto y hogar de AIG Seguros México, este nuevo modelo de pago a diferencia de un seguro habitual está enfocado a las necesidades actuales del conductor.

“Hoy existe una ley que nos obliga a estar asegurados, aunque sea por responsabilidad civil, por eso existe el servicio de seguros por kilómetro, dando la posibilidad de pagar aproximadamente MXN$300 al mes, cumplir con la ley y estar cubiertos, pero con base en los requerimientos del propio cliente.” Agregó Jiménez.

La aseguradora se encarga de sincronizar los datos del cliente a través de un dispositivo conectado al automóvil, al tiempo que la herramienta registra los kilómetros recorridos por el usuario.

Además analiza los hábitos de manejo del conductor como: exceder el límite de velocidad, si está manejando de madrugada, si toma las curvas demasiado rápido, o si solo ocupa su auto en la mañana para ir al trabajo.