Cada vez más mexicanos optan por otras alternativas de combustible

18 octubre, 2018

El incremento del precio de las gasolinas ha obligado a que los consumidores busquen alternativas para disminuir el impacto que éste ocasiona en sus bolsillos. Es por eso que los mexicanos cada vez buscan otras opciones ante esta problemática.

Una de las opciones que han encontrado los consumidores para disminuir el impacto del gasolinazo es el uso del etanol, un combustible que se obtiene principalmente del maíz y de la caña de azúcar, que sirve como aditivo dado que se debe mezclar con gasolina hasta en 80% para los vehículos flex fuel.

Por otro lado, los consumidores prefieren el gas natural como otra alternativa, ya que algunos usuarios han optado por invertir MXN$35,000 en las adaptaciones que se requieren para convertir su vehículo de gasolina a gas natural vehicular, una inversión que estima que recuperará en 18 meses debido a que el desembolso por litro de gas es 56% menor al de la gasolina.

Actualmente los precios del combustible se ha aumentado paulatinamente en los últimos dos años, y los conductores se ven a la necesidad de buscar alternativas como estas para aligerar el gasto diario.