AMDA prevé disminución en riesgos para el mercado interno
Los expertos del sector automotriz mexicano han hablado
Horsepower
Al haber concluido el proceso electoral y ante una etapa de transición ordenada, el sector automotriz mexicano visualiza un descenso en peligros para la evolución de la economía en el mercado interno. Quien pronosticó tal situación fue el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.
Dicho pronóstico se formuló debido a la disminución de la inflación y de los precios vehiculares. De cualquier forma, esos factores continúan representando riesgos a corto plazo. En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Rosales Zárate sostuvo que la demora del tratado va a influir en la generación de empleos e inflación.
El director general de la AMDA añadió que la caída del 8.4% en la suma acumulada de ventas, del primer semestre de este año, se encuentra en línea con la estimación del organismo para el escenario bajo. Sin embargo, la AMDA sostiene su proyección de 1,452,000 unidades para el cierre de este año.
Por último, Rosales Zárate reiteró que buscarán un acuerdo con la futura administración federal para incentivar la venta de vehículos ligeros.