Venta de autos cae 6.7% en Sonora

14 septiembre, 2021

SONORA – La venta de autos nuevos en Hermosillo se desplomaron 6.7% en agosto en comparación con el mismo período de 2020, debido a la falta de chips semiconductores, se espera que la situación continúe en los próximos meses.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) del Estado de Sonora, de las 28 agencias que operan en el Municipio, trece registraron una disminución en las ventas de entre 11.1% y 73.8%.

En Cajeme, el impacto en las ventas el mes pasado fue de 9.2%, lo que representó una diferencia de 2.5% con respecto a las cifras de Hermosillo, con una disminución del 53% de las agencias establecidas.

Las trece empresas con venta de autos en Cajeme cerraron en agosto de este año con 376 unidades vendidas, mientras que en agosto de 2020 fue de 414, a pesar de que la pandemia COVID-19 se encontraba en una de las etapas más críticas.

En agosto de 2021, once agencias en Hermosillo registraron saldos positivos de 14.3% a 111.1%, y las dos restantes no tuvieron movimiento, mientras que en Cajeme solo hubo tres con entre 9.5% y 75%, y dos más se mantuvieron igual que en agosto 2020.

El presidente de Index, Gerardo Vázquez, reveló que empresarios mexicanos y estadounidenses buscan instalar una planta de fabricación de chips semiconductores en un área estratégica para ambos países para evitar un problema de escasez en el futuro.

Vale la pena mencionar que los factores que causaron la escasez de chips fueron las compras de pánico realizadas por los fabricantes de teléfonos celulares.

Fuente: El Imparcial