Volvo instalará 300 cargadores para autos eléctricos en México

24 marzo, 2021

MÉXICO – Volvo se ha puesto como meta transformar su gama de modelos de combustión a eléctricos o híbridos de manera global. Para llegar a este objetivo, los fabricantes deben también trabajar en la infraestructura de carga para estos vehículos, que en mercados como Latinoamérica sigue siendo escasa.

Luiz Rezende, Director de Volvo Car Latinoamérica, señaló que se trabajará en dicha meta invirtiendo en la instalación de 300 cargadores para vehículos eléctricos y enchufables en México. Los cargadores serán de uso gratuito y serán instalados en asociación con la empresa ENEL, quienes también instalarán cargadores en el Cono Sur, Colombia, Perú y Puerto Rico.

Sin dar detalles del monto de inversión, el directivo aclaró que esta es necesaria en países como México, donde aún se tienen carencias en inversiones de sectores de salud y educación, por ello, han sido los fabricantes quienes han instalado este tipo de infraestructura.

El plan de electrificación de Volvo ha comenzado en Sudamérica. En Brasil, la marca ya solo vende automóviles híbridos enchufables, y hará lo mismo en Uruguay a partir del tercer trimestre del año.

La marca declaró que en 2021 esperan que el 20% de sus ventas en México sean de vehículos eléctricos o híbridos, donde entrarán próximamente los modelos XC40 y C40, ambos eléctricos; asimismo, inaugurarán 5 nuevas distribuidoras en el país.

En el 2020, las ventas de autos eléctricos en México crecieron un 49%, a pesar del impacto de la pandemia, y se espera que este año el crecimiento sea aún mayor.

Fuente: Cluster Industrial