VW cerró el 2020 con un tercer lugar dentro del mercado mexicano

14 enero, 2021

    MEXICO –  Volkswagen de México presentó su reporte de ventas al cierre del 2020 y sus modelos Tiguan, Virtus, Jetta y Vento lograron posicionarse dentro de los 20 vehículos de pasajeros más vendidos durante el pasado mes de diciembre.

    Es importante destacar que la estrategia digital  que siguió la marca le permitió tener un cierre positivo a pesar de  los estragos que ha ocasionado la pandemia en el sector automotriz.

    Fue en el año 2020 que los modelos Vento y Gol se posicionaron en el tercer lugar de sus correspondientes segmentos con 26,767 y 7,614 unidades vendidas, respectivamente.

    Asimismo, Golf en su séptima generación producida en la planta de Puebla, cerró el2020 con un excelente tercer lugar y  con una venta de 1,671 unidades.

    Por su parte, Jetta se mantiene a la cabeza dentro del segmento de los A Sedán con una participación del  22.4% y casi 21,000 unidades colocadas durante el 2020.

    En lo que respecta al segmento A SUV, Tiguan, modelo que también se produce en México, se encuentra en la tercera posición de ventas al cierre del 2020 con la comercialización de 9,219 vehículos. Además, el Nuevo Taos, otro vehículo hecho por manos mexicanas, empieza a destacarse dentro de su segmento con ayuda del apartado online, que se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

    “En Volkswagen agradecemos a todos nuestros clientes por la confianza depositada en nuestros vehículos. Trabajamos con mucha entrega y pasión para poder satisfacer las necesidades de todos los mexicanos, y al mismo tiempo, mantenernos a la vanguardia en materia digital y tecnológica”, destacó el director general de la Marca Volkswagen en México, Edgar Estrada.

    El fabricante alemán cerró el 2020 posicionándose en el tercer sitio general con 92,750 unidades vendidas, incluyendo a Saveiro, lo que representa el 9.8% de participación en el mercado mexicano.

    Fuente: Portal Automotriz