Clientes le dan prioridad a la reputación de marca al comprar un vehículo: J.D. Power

29 mayo, 2020

MÉXICO—De acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), de la consultoría J.D. Power, realizado durante la contingencia por COVID-19, se concluyó que para consumar las intenciones de compra de un automóvil nuevo, la reputación de marca continúa siendo la principal razón de compra con el 18%, la eficiencia en el consumo de combustible ocupa el segundo lugar con el 13%, seguida de la buena calidad en el vehículo y de la experiencia previa con la marca, con el 11% para cada una, de acuerdo a los resultados de la cuarta ola de la aplicación del estudio.

Por otra parte, 15% de los encuestados espera mejores precios, promociones y descuentos; mientras que 12% espera algún apoyo en su crédito.

“El estudio de Confianza del Consumidor Automotriz en México está basado en la cuarta ola realizada entre el 8 y el 14 de mayo en la que entre sus resultados destaca que el 32% de los consumidores considera que su situación económica familiar empeorará en los próximos tres meses, mientras que el 27% considera que será igual. Y resalta que para el 46% de las personas sus circunstancias financieras cambiaron”, comentó Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México.

En cuanto a la Confianza del consumidor e intensión de comprar de vehículo, el director de la firma aseguró que la intensión de compra en los próximos 12 meses continúa siendo la misma que en la segunda ola, del 6%. Y en cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad sigue siendo el 44%.

Fuente: T21