Venta de pick ups continúa en aumento en el primer trimestre de 2020

24 abril, 2020

    MÉXICO—Durante 2019 se vendieron 193,332 vehículos tipo pick ups en México, un incremento de 4.82% respecto al año anterior, cuando se comercializaron 184,439 unidades, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

    Esta tendencia continua en el 2020 pues con base a las cifras proporcionadas por INEGI, al término del primer trimestre de este año se comercializaron 44,815 vehículos tipo pick up, incrementado un 0.8% con respecto al mismo periodo de 2019.

    Cabe resaltar que el segmento de camiones ligeros al que incluye en su mayoría a las pick ups, es el único segmento que obtuvo un incremento en las ventas durante el primer trimestre.

    “Las pick ups se han beneficiado en el primer trimestre por las compras corporativas como la adquisición del gobierno para el equipamiento de la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, de cara de la contingencia sanitaria que estamos enfrentado seguramente sufrirá una caída en su comercialización”, mencionó Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

    Fuente: T21