México seguirá siendo atractivo para la inversión de proveedores automotrices: EY

13 noviembre, 2019

    MÉXICO—En medio de la volatilidad económica mundial, México seguirá siendo un polo atractivo para las inversiones de la industria automotriz y ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y otros acuerdos comerciales, debe acercarse a China para fortalecer las cadenas productivas de valor, recomendó Randall Miller, líder global de manufactura de la consultoría EY.

    Aseguró que México se enfrentará a grandes oportunidades de negocios para la manufactura automotriz, quizá ya no de armadoras, pero sí de la llegada de nuevos proveedores, ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

    “Las cadenas de suministro y valor están sumamente ligadas entre sí. Es importante que tengamos acercamiento hacia China y los países de Asia Pacífico, porque por supuesto que hay oportunidades en esta guerra de tarifas arancelarias”, destacó en conferencia de prensa para hablar sobre la tendencia de la industria automotriz en el 2020.

    El especialista internacional de la firma consultora estimó que el panorama mundial para la comercialización de vehículos del 2020 será muy similar al comportamiento de este año, “no negativo pero más bien plano”.

    Por su parte, Andrés Lerch, líder de manufactura avanzada y movilidad para la región Latinoamérica norte de EY, comentó que el reducir las tasas de interés e inyectar confianza en el consumidor podrían significar un “antídoto” para mantener las ventas.

    Fuente: El Economista