Continúan llegando proveedores de Tesla a Nuevo León

24 enero, 2023

NUEVO LEÓN – Los proveedores de Tesla continúan estableciéndose en Nuevo León e invirtiendo en el estado.

Noah Itech inició la construcción de su primera planta en Santa Catarina, donde albergará un centro de desarrollo tecnológico, para el cual invertirá 100 millones de dólares. Además de proveer a Tesla, esta empresa apoyará a cualquier compañía de electromovilidad.

Por su parte, Quanta Computer, la empresa que fabrica los chips de Tesla, anunció en 2022 la ampliación de sus operaciones en el municipio de García. También el año pasado, Brembo, empresa italiana que fabrica frenos de disco para vehículos eléctricos, invertirá en Nuevo León para iniciar operaciones.

Además, AGP se instaló en Santa Catarina para exportar vidrio de alta calidad para Tesla, el grupo alemán ZG, que fabrica sistemas y cámaras de alta tecnología en Guadalupe, y Vertiv, que genera tecnología de almacenamiento de datos, también se ubican en Santa Catarina.

Tesla cuenta con más de 100 proveedores en todo México, incluyendo no sólo el estado, sino también otras ciudades como Saltillo y Juárez, el Bajío y el Estado de México.

Otros proveedores Tier 1 que podrían aprovechar la llegada de Tesla a Nuevo León y la electromovilidad son Navistar, Aptiv, experta en la producción de arneses para autos eléctricos, Yazaki, Ficosa, Nemak, Vitro, Prolamsa y ALD.

Hasta el momento no se ha hecho oficial el anuncio de la nueva planta de Tesla en Nuevo León, México.