Regresa a México el nuevo Supra de Toyota en 2019

20 febrero, 2019

MÉXICO — En el pasado Auto Show de Detroit, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, anunció el regreso de Supra, el vehículo deportivo más icónico de la marca y, el día de hoy, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, confirma la llegada del Supra a nuestro país durante el segundo semestre de 2019.

La nueva quinta generación Supra marca el final de una pausa de 17 años desde la conclusión de la producción de la generación anterior en 2002. Desde el inicio de la Supra en 1978, todas las generaciones han sido vehículos de motor delantero, tracción trasera impulsada por un motor de seis cilindros en línea. La última edición no es la excepción.

El ingeniero jefe Tetsuya Tada, que encabezó el desarrollo, dijo: “nos pidieron crear un auto deportivo puro que alcanzara lo último en la diversión de conducir. En lugar de sólo trabajar hacia especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta del circuito, enfatizamos el rendimiento de la sensibilidad, a tal grado en que la conducción pudiera ser percibida como divertida, con el auto y el conductor convirtiéndose en uno”.

El Supra 2020 ofrece un motor de 3 litros, 6 cilindros, 335 caballos de fuerza y 365 libras pie de torque. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.0 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Fuente: Portal Automotriz