Abre GM órdenes de Equinox EV en Estados Unidos

14 noviembre, 2023

RAMOS ARIZPE, COAH – Concesionarios de General Motors en Estados Unidos comenzaron a tomar pedidos para la versión eléctrica de la Chevrolet Equinox, cuya producción comenzará en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila en los próximos días.

Pese a que GM prometió que la Equinox EV sería su primer vehículo cero emisiones en comercializarse en la línea de los 35 mil dólares, por el momento los distribuidores solo pueden ofrecer los niveles de equipamiento 2RS FWD y 2RS AWD, cuyos precios inician en los 48 mil 995 y 52 mil 395 dólares respectivamente con flete incluido.

La empresa automotriz anunció en su última conferencia de resultados trimestrales que retrasaría “por unos meses” el lanzamiento de la Equinox EV, así como de las pickups Silverado y GMC Sierra en sus versiones eléctricas debido a que aún estaba realizando mejoras al software de estos vehículos.

Sin embargo, directivos de GM en México confirmaron días después que el calendario de producción de la Equinox EV no se vería afectado y que las primeras unidades comenzarán a salir de la planta de Ramos Arizpe antes de que termine el año.

Datos del Inegi revelan que durante octubre fueron producidas 153 Equinox EV en la planta de Ramos Arizpe, aunque es probable que aún se trate de unidades de prueba, ya que GM en sus reportes oficiales aún mantenía la producción de dicho modelo en estatus de “por comenzar” hasta la primera semana de noviembre.

Directivos de marketing de General Motors han afirmado que ya cuentan con 200 mil clientes “interesados” en adquirir una Equinox EV, muchos de los cuales ya poseen una Equinox de combustión interna.

Por “clientes interesados” la compañía se refiere a quienes han mostrado interés ya sea suscribiéndose a un newsletter o solicitando información del vehículo, pero que no han dado anticipo alguno para adquirirlo.