El nuevo Nissan Kicks se fabricará en Aguascalientes

4 diciembre, 2023

AGUASCALIENTES – Nissan Mexicana confirma que la inversión de 700 millones de dólares anunciada en mayo de 2022 será destinada a la producción de la nueva generación del crossover Nissan Kicks en la planta de Aguascalientes.

“Nissan Mexicana es un pilar fundamental para las operaciones globales de la compañía: no sólo somos el cuarto mercado más importante, sino que también somos un referente en términos de producción, ventas y capital humano”, dijo Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Cabe mencionar que este anuncio de inversión confirma la confianza de la empresa en el país, en el estado de Aguascalientes y en el talento de nuestros colaboradores”.

Con más de 60 años en el mercado, y 57 años desde el inicio de la fabricación en México, Nissan ha creado una marca indeleble en la historia automotriz del país.

Los vehículos producidos por la empresa en México se exportan hoy a más de 80 mercados alrededor del mundo, combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la mano de obra mexicana.

La contribución de Nissan en México ha tenido un impacto positivo en la economía del país, aportando el 18% del PIB manufacturero. Además, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la empresa representa el 17.2% de la Inversión Extranjera Directa en México.

Nissan Kicks se ha consolidado como uno de los vehículos preferidos por los conductores mexicanos que buscan un crossover compacto, elegante, tecnológico y aventurero, acumulando un total de más de 124 unidades comercializadas en el país desde que inició ventas en agosto de 2016.