Profeco anuncia sobre llamado a revisión de modelos Corolla y Sienna

1 febrero, 2019

Toyota de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica de la ampliación de la Alerta Rápida 8/2018 destinado a los vehículos comercializados en México, modelo Corolla 2011 y Sienna 2014, los cuales están equipados con infladores de bolsas de aire frontal del lado del pasajero del proveedor Takata Corporation.

Los vehículos involucrados están equipados con un inflador de bolsa de aire frontal del lado del pasajero producido por el proveedor Takata. De acuerdo con Takata, el inflador de la bolsa de aire contiene un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas. Un propulsor degradado podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa de aire.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesario reemplazar los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero o el conjunto de bolsa de aire dependiendo el vehículo.

Es importante mencionar que la comprobación y reparación requerida es gratuita, no genera costo para los consumidores.

Toyota de México notificó a Profeco que son 155,630 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio.