KIA México presenta el nuevo Forte Hatchback GT 2019

17 enero, 2019

KIA México anunció el lanzamiento del Forte Hatchback GT 2019, que presenta un nuevo diseño tanto en la fascia delantera, como en cofre, que es más alargado y tiene molduras que denotan la agresividad de las nuevas líneas de este hatchback.

KIA Forte GT Hatchback integra un motor 1.6l turbocargado capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque. La fuente de poder está ligada a una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague con siete relaciones y en conjunto desarrolla una velocidad tope de 215 km/h.

La tercera generación de KIA Forte hatchback cuenta con seis bolsas de aire desde su versión de entrada, ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad (ESC y VSM). En GT los frenos delanteros son de alto desempeño (305 mm), y cuenta con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Kia Forte Hatchback llega desde Corea no solo en la versión GT, sino que ofrece dos opciones más, ambas con el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 caballos de fuerza y 132 lb-ft de torque, con transmisión manual de seis velocidades, o bien, IVT con ocho simulaciones.