Cinco mantenimientos de los que tu automóvil no puede prescindir

7 enero, 2019

    Si quieres que tu auto siempre esté en óptimas condiciones, toma nota de estos puntos que debes revisar constantemente para lograr una mayor durabilidad, ahorro de dinero y seguridad en tu auto.

    • Su funcionamiento depende de factores como el buen estado de las bujías, el filtro de aire y, por supuesto, el lubricante para asegurar que cada pieza obtenga el aceite suficiente para desplazarse con facilidad, y así evitar posibles roces que provoquen desgaste prematuro. Además, contribuyen con la refrigeración del motor.
    • Revisa constantemente el nivel del depósito del líquido de frenos y procura cambiarlo por lo menos una vez al año. Así mismo identificar si las partes que están expuestas a la fricción, como las balatas, los discos o pinzas de freno, presentan algún desgaste.
    • Es recomendable cambiar los amortiguadores a los 60 mil kilómetros o si comienzas a percibir inestabilidad en el vehículo, ruido al avanzar, pérdida de control o rebotes fuertes cuando pasas vados o topes.
    • Revisarlos por lo menos una vez al mes para que tengan la presión que recomienda por el fabricante, así como el nivel de desgaste.
    • Iluminación. – No dejes de revisar que todas las luces de tu coche funcionen adecuadamente para tener una óptima visibilidad en el camino. Los faros no deben estar fundidos ni opacos.