Pemex impulsa innovación en la reformulación de gasolina

2 enero, 2019

Desde Octubre de 2018, Petróleos Mexicanos (PEMEX), en sinergia con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), impulsa una innovación que reformula gasolinas ‘Pemex Magna y Pemex Premium’, las cuales se surten en más de 10,000 estaciones de servicio del país.

Esta reformulación se lleva a cabo a través de la “Tecnología Pemex Aditec”, la cual es una exclusiva fórmula de siete agentes integrados en las gasolinas, que obedece a altas normas nacionales, como la NOM-016-CRE-2016, e internacionales, como la US-EPA, y que beneficia al consumidor en tres aspectos: alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección del motor.

Esta innovación mexicana fue diseñada a lo largo de 30 años en los que Pemex ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a los combustibles y desarrollada por expertos científicos mexicanos.

Según Ricardo Sánchez, líder de Estrategia y Desarrollo de Marcas de Combustibles Pemex, las investigaciones en materia de gasolinas han evolucionado a la par de la industria automotriz. Algunos de los desarrollos se han concentrado en el motor, particularmente en la zona conformada por los inyectores, las válvulas y la cámara de combustión.

Es ahí donde, debido al uso, se forman las llamadas gomas (suciedad), las cuales impiden un funcionamiento óptimo, reducen el rendimiento y generan una mayor cantidad de contaminantes en el ambiente.

Debido a esto Pemex desarrolló seis generaciones de aditivos incorporado en sus gasolinas con patentes mexicanas; Tecnología Pemex Aditec es la séptima.