Juárez busca impulsar la venta de autos

9 octubre, 2018

Con remates, bonos especiales y meses sin intereses, las agencias de autos en Ciudad Juárez buscan colocar un mayor número de unidades y recuperarse del comportamiento negativo que arrastra la industria.

En semanas pasadas las agencias arrancaron con ferias especiales para rematar las unidades 2018, ofreciendo bonos especiales de hasta MXN$40,000 para adquirir determinado modelo, o 0% en comisión por apertura.

Algunas agencias mantienen sus esfuerzos y siguen promocionando bonos especiales, entre otras facilidades para adquirir las unidades. Entre algunas de estas se encuentran seguro gratis, hasta siete años de garantía y un año de servicio de mantenimiento sin costo.

De acuerdo con el Prontuario Estadístico de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ciudad Juárez participa con un 26% la venta total de autos en el estado.

Datos de La Asociación de Distribuidores de Automotores A.C (AMDA), arrojaron que en agosto de 2018 Chihuahua fue el estado donde más retrocedió la venta de autos ligeros a nivel nacional.

El total de unidades desplazadas fue de 2,863 vehículos, que son un 20% menos respecto a las 3,583 distribuidas en igual mes de 2017.