Volkswagen dejará de fabricar el Beetle en Puebla
Horsepower
PUEBLA — En la segunda quincena de julio estará llegando a su fin la producción del modelo Beetle en la planta de Volkswagen, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, con lo cual se descarta pérdida de empleos, ya que la plantilla se dedicará a la fabricación de la camioneta Tiguan.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, quien explicó que esto había sido notificado por la empresa desde el año pasado, con lo que se tomaron las previsiones.
Lo anterior, al recordar que más de 900 trabajadores optaron por el retiro voluntario que ofreció la compañía, esquema que aplicó como parte de un ajuste en sus capacidades de producción, ante la fluctuación en mercados internacionales y el fin del Beetle.
Indicó que no se verá afectada la producción tras ser cancelado ese modelo, porque también están esperando que se concrete otro modelo SUV, decisión del consorcio que sería en el 2020, para que en el siguiente año se arranque la producción, del cual desconocen más detalles, pero que fuentes consultadas hablan de que sea la Tarek.
El líder sindical confió en que se logre, porque eso ayudaría a dar estabilidad laboral que requieren los sindicalizados para los próximos años.
Al término de la producción del Beetle y Beetle Cabrio, en la planta instalada en Puebla se fabricarán las unidades de Tiguan, Jetta, Golf y Golf Variant. Sin embargo, la propia armadora dio a conocer, durante el 2018, que el Golf también se planteaba dejar de hacer no en México, para trasladar 100% de la producción de estas unidades a Wolfsburg, Alemania.
Fuente: El Economista