Uchiyama Manufacturing Corporation llega a Yucatán

26 noviembre, 2018

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y Kenso Uchiyama, presidente de la empresa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), líder en la manufactura de autopartes, concretaron la negociación que derivará en un proyecto de inversión para Yucatán por US$65 millones, a través de la construcción de una fábrica de la firma japonesa, que generará en el corto plazo 1000 empleos directos.

El titular del Poder Ejecutivo y el directivo nipón signaron una carta de intención, con la que se afianza la llegada de una fábrica de esta compañía a la entidad, la cual se convertirá en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el sureste de México.

De acuerdo con lo proyectado, la nueva planta de Uchiyama Manufacturing Corporation, orientada a la fabricación de sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de vehículos, se ubicará en el nuevo corredor industrial de Hunucmá.

Los empaques estáticos se emplean para prevenir fugas de fluido, por ejemplo, en recipientes sometidos a presión. En tanto que, los dinámicos se aplican para prevenir fugas en una junta deslizante o rotatoria.

La empresa tiene como principales clientes a compañías japonesas de autos como Nissan, Mazda, Toyota Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, entre otras.