GIS, fuerte frente al T-MEC
Horsepower
Ante los retos para la industria automotriz que implica el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Grupo Industrial Saltillo destacó su fortaleza en cuanto a los nuevos requerimientos de contenido regional y las oportunidades que puede representar integrar cada vez más la cadena de valor de autopartes.
“Hoy contamos con una estrategia de innovación en nuestro negocio de autopartes Draxton, donde estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevos materiales y eficiencia productiva”, señaló José Manuel Arana, director general de GIS.
Con relación a la industria de la movilidad, el director general de GIS concluyó que “claramente vemos hoy un negocio de autopartes, pero pensando en los próximos 20 años, me imagino los negocios en los que podríamos estar”.
GIS es un importante productor de autopartes en México, Europa y China a través de su negocio Draxton, el cual cuenta con operaciones en seis países y participa desde el diseño, hasta la fundición y mecanizado de partes para motor, sistemas de transmisión, frenos y chasis.