Nissan producirá en México un nuevo modelo para Renault

10 febrero, 2023

MÉXICO – Nissan producirá en México un nuevo modelo para el Grupo Renault, que será el primer vehículo de la marca fabricado en el país en 20 años.

El fabricante japonés ensambló el modelo Renault Clío en su planta de Aguascalientes en la década de 2000, y luego hubo algunas unidades de la camioneta Renault Alaskan producidas exclusivamente para exportación en la planta de Cuernavaca, Morelos.

El acuerdo llega tras meses de negociaciones entre Renault y Nissan, después de un periodo difícil en su asociación tras el escándalo de Carlos Ghosn a finales de la década anterior.

Como parte de las nuevas sinergias de producción, la marca francesa también ensamblará en Argentina una nueva pick-up de media tonelada, que estará por debajo de la Alaskan, desarrollada por el Grupo Renault y que será compartida con Nissan.

Además, Nissan y el Grupo Renault anunciaron que comercializarán en América Latina dos vehículos eléctricos asequibles del segmento A, ambos basados en la plataforma CMF-AEV (Common Module Family).