Pegatron amplía sus operaciones en Juárez

29 julio, 2022

JUÁREZ – La empresa taiwanesa Pegatron inició oficialmente la expansión de sus operaciones en Ciudad Juárez con la construcción de una nueva planta, que se espera genere 3,000 empleos.

Pegatron es una empresa de servicios dedicada a la fabricación de productos de electrónica de consumo, informática y comunicaciones principalmente para otras marcas, aunque también desarrolla, diseña y produce periféricos y componentes de hardware.

Desde Juárez, la empresa produce computadoras para automatizar aparatos electrónicos, como los que se usan en los autos eléctricos. Durante su participación en el evento, John Hsu, presidente de Pegatron México, dijo que la meta es terminar el nuevo edificio a finales de 2023 y esperan contratar 500 ingenieros, además de 2,500 colaboradores entre operadores, técnicos y supervisores.

“Hace seis meses, cuando recibimos la primera visita del alcalde, teníamos solo 200 empleados, pero gracias al apoyo del Gobierno Municipal, ahora contamos con una fuerza laboral de 1200 personas”, dijo John Hsu.

El edificio tendrá un área de 66 mil metros cuadrados y tres niveles, dos de los cuales serán exclusivamente para producción.

La empresa, establecida en 2007 en Taiwán, fabrica diversos dispositivos electrónicos y equipos periféricos como computadoras, tabletas, sistemas eléctricos para automóviles, cámaras de vigilancia, servidores, consolas de videojuegos, teléfonos, monitores, entre otros, y emplea a 170.000 personas en todo el mundo.