Querétaro amplía pista de pruebas para la industria automotriz
Horsepower
QUERETARO – El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) cuenta con la primera pista de pruebas pública del país para la industria automotriz, gracias a la modernización de la pista de pruebas de seguridad vehicular del Centro Nacional Experimental de Innovación Tecnológica (CeNIT).
El proyecto implicó la ampliación de la superficie, de 7 a 14 metros de ancho de pista, 1 kilómetro de pista, dos puentes y la aplicación de técnicas especiales de revestimiento. El proyecto requirió una inversión de US$1,2 millones.
“En esta pista se podrán probar todos los sistemas y variantes que hacen de los autos modernos los más seguros de la historia automotriz, como los frenos, la protección contra volcaduras, las luces, entre otros”, explicó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
La infraestructura que brinda la pista de pruebas acelera los procesos del nuevo concepto de movilidad que enfrenta la industria automotriz, basado en vehículos eléctricos, autónomos y compartidos, tendencias que avanzan rápidamente a nivel mundial.
Fuente: El Economista