Se anticipan nuevas inversiones para la industria automotriz mexicana

21 diciembre, 2020

    MÉXICO—Pese al incremento en los costos de producción que trajo consigo la pandemia de COVID-19, para la industria automotriz en México se anticipan nuevas inversiones como por ejemplo en la ampliación de líneas de producción, en cambios de plataformas a nuevos modelos, pero no en nuevas plantas, anticiparon analistas.

    Guido Vildozo, director de previsión de vehículos ligeros de la firma de análisis de información IHS Markit, refirió que los últimos cinco años México fueron atractivos para la inversión automotriz por la calidad de mano de obra y el costo logístico.

    De acuerdo con la consultora Deloitte, ante el paro de China y el resto de los países por el confinamiento se evidenció la dependencia de la industria automotriz hacia los suministros de origen asiático, con lo cual se volvió imperante una mayor diversificación y capacidad de respuesta ante las contingencias.

    Ante este escenario, el especialista comentó que las inversiones para niveles de proveedores de segundo nivel llamados Tier 2, proveedores de materias primas, desde un punto de vista de economías de escala es más difícil atraerlas porque hay centros de manufactura como Vietnam, Tailandia y China.

    Fuente: Milenio