Aplicará Volkswagen más de 100 medidas de higiene para el reinicio de operaciones

11 junio, 2020

Horsepower

MÉXICO—En un comunicado oficial, y con un plan de reinicio de operaciones para el 15 de junio en marcha, Volkswagen de México ha presentado un reporte de los efectos de la pandemia por COVID-19 en su personal dentro y fuera de sus plantas. La empresa ha estado sin producción de vehículos o motores por causas de la emergencia sanitaria desde el pasado 30 de marzo.

El mensaje se dio por parte de los miembros del Consejo Ejecutivo de la firma alemana e indica que la empresa “logró con éxito la implementación de protocolos sanitarios al interior de sus plantas en Puebla y Silao a las que asistió diariamente alrededor del 5% del personal en promedio, durante los días que han estado detenidas las operaciones de manufactura, para realizar actividades básicas de vigilancia, mantenimiento, diseño e implementación de más de 100 medidas de higiene sin que se tenga conocimiento de un solo caso de contagio al interior de las factorías”.

De igual forma, Volkswagen de México informó que tiene conocimiento de que entre el personal que no ha estado incorporado a las actividades, existen nueve casos activos y tres que están en espera de confirmación; así como nueve personas que afortunadamente han sido dadas de alta tras sufrir este padecimiento. Todo lo anterior dentro del universo de colaboradores de las dos plantas de la armadora, en Puebla y Guanajuato.

Es muy importante recalcar que en el informe se afirma que ninguno de los casos de fallecimientos y/o contagios, casos activos o recuperados se registró entre el personal que asiste a las instalaciones para llevar a cabo actividades básicas, autorizadas por las autoridades competentes y que todos los contagios de COVID19 se realizaron fuera de la planta por los registros que se obtuvieron de las personas reportadas.

Volkswagen de México contempla más de 100 medidas de higiene y prevención dentro de su plan de reinicio de actividades; así como un plan de contención y cercos sanitarios para los empleados que lleguen a las instalaciones con síntomas para que se puedan identificar a tiempo, con lo que se estará procurando un entorno de trabajo seguro.

Fuente: Clúster Industrial