Brakes India invierte 70 millones de dólares en Aguascalientes

4 marzo, 2024

AGUASCALIENTES – La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, junto con directivos de la empresa Brakes India, anunciaron una inversión de 70 millones de dólares y la creación de 700 empleos gracias a la construcción de una nueva planta de fundición en el estado.

El director general de Brakes India, Sriram Viji, destacó que la empresa es líder en la producción de sistemas de frenado y en la fundición de componentes de hierro para vehículos.

Viji explicó que el proyecto se desarrollará en dos fases, estimando la finalización de la primera para enero de 2026.

Además, se mencionó que esta fábrica en Aguascalientes marcará la primera inversión de Brakes India en México. Este movimiento marca un avance significativo en su expansión internacional dentro del sector automotriz y refuerza su papel en el crecimiento de la industria mexicana de la fundición.

Por su parte, el empresario Sriram Viji expresó su agradecimiento hacia las autoridades estatales y reconoció las condiciones favorables que Aguascalientes ofrece a los inversionistas internacionales. Esta situación fue clave en su decisión de establecer operaciones en el estado.

“El estado tiene una reputación de seguridad, estabilidad y facilidad para hacer negocios, procesos administrativos eficientes y un ambiente regulatorio favorable”, dijo.