Aspen Aerogels inaugura dos plantas en Apodaca

26 febrero, 2024

APODACA, NL – La empresa estadounidense Aspen Aerogels, que ensambla baterías para autos eléctricos, inauguró dos plantas ubicadas en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con una inversión de 270 millones de dólares y la creación de 1,000 empleos.

Esta inversión contribuirá a consolidar al estado como un polo de electromovilidad, según un boletín del gobierno de Nuevo León.

La empresa, originaria de Marlborough, Massachusetts, es líder en sustentabilidad a través del uso de Aerogel, que permite el uso eficiente de baterías para vehículos eléctricos.

Las dos plantas de Aspen Aerogels fueron promovidas por su socio estratégico Prodensa.

La primera planta inicia el proceso de conversión de los rollos de aerogel y la segunda completa el ensamblaje del producto final, que es un aerogel encapsulado que se envía a sus clientes, entre los que se encuentran: General Motors, Toyota, Audi, Scania, Stellantis-ACC y Magna.

“Ha sido un placer contar con la confianza de Aspen Aerogeles para acompañarlos en sus planes de incursión y crecimiento en México”, dijo Marco Kuljacha, presidente de Prodensa.

Prodensa participa desde las etapas de análisis y validación hasta la puesta en marcha del proyecto.