Xinquan anuncia una nueva expansión en Aguascalientes

20 diciembre, 2023

AGUASCALIENTES – El proveedor chino Tier 1, Xinquan, anunció una nueva expansión en el estado de Aguascalientes, por un monto de 100 millones de dólares, que generará 700 nuevos empleos directos en la entidad.

La nueva inversión incluye la construcción de un almacén adicional de 10 mil 750 metros cuadrados.

La inversión inicial del complejo fue de 40 millones de dólares, y la segunda de 30 millones millones de dólares durante el primer trimestre de este año 2023. Con este nuevo anuncio, la empresa acumulará inversiones por 170 millones de dólares en el estado de Aguascalientes.

Xinquan México se dedica al desarrollo y fabricación de autopartes interiores y se estableció en 2021 en el estado con una planta de 27 mil 576 metros cuadrados en el Parque Industrial San Francisco IV, con oficinas corporativas, almacenes, áreas logísticas y capacidad inicial para producir 600 mil piezas al año con líneas de inyección y ensamble de partes plásticas y cubiertas de piel.

“Xinquan seguirá creciendo bajo el cielo despejado de Aguascalientes; el Dragón Rojo de México es garantía de éxito y mucha suerte para Xinquan y las inversiones chinas”, dijo la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Doce empresas de capital chino se han instalado en Aguascalientes, generando más de 4 mil empleos en los sectores de autopartes, textil, servicios y energías limpias; China es el tercer destino de las exportaciones del estado.

Al anuncio de la inversión asistieron Manuel Alejandro González, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Tang Zihua, presidente global de Xinquan; Robert Liu, presidente de Xinquan México; y José Briones, director de operaciones de Xinquan México.